El ex jugador del Manchester United volvió a hablar sobre la patada voladora que le propinó a un espectador del Crystal Palace en 1995: “Fue un sentimiento genial”.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo/ASMéxico).– El 25 de enero de 1995, Eric Cantona protagonizó uno de los capítulos más oscuros de la historia del Manchester United. No le hizo ningún favor ni a su equipo, ni al fútbol, el día en que fue expulsado tras hacer una entrada al guardameta del Crystal Palace, Richard Shaw. Poco después, un aficionado del equipo rival, Matthew Simmons, le gritó desde la grada de Selhurst Park algo que haría al francés perder los papeles: “Vuelve a tu país, bastardo”. El resto, ya lo conocen. Cantona corrió hacia el espectador y le propinó una patada voladora. Tras caer al suelo, intentó pegarle un puñetazo, aunque no fue tan contundente, como dijo hace poco el ex jugador.
Sin embargo, al ser preguntado de nuevo por lo que ocurrió aquel día, Cantona sigue sin arrepentirse de lo sucedido, tal y como recoge el diario Mirror: “Ya lo había dicho antes. Debería haberle pateado más fuerte, pero quizá mañana diga algo más. No puedo arrepentirme. Fue un sentimiento genial. Aprendí de ello y creo que él también”.
El ex jugador dijo también que al volver de la sanción se encontró con un equipo bastante cambiado, pero que el entrenador supo manejar el cambio generacional para seguir conquistando títulos: “Nueve meses fueron mucho tiempo fuera y luché por un tiempo, pero gracias a Ferguson ganamos el Doblete con una nueva generación”.
También explicó el motivo por el que decidió retirarse tan joven (lo hizo a los 30 años). Contó que “había perdido la pasión por el juego” y que siempre había planeado que se retiraría cuando eso sucediera.